Español Portugués

E-mail: 
Contraseña: 

Email: 


Colección Dampierre (Yves Swolfs)
© Ed. Glénat / Y. Swolfs
Francia está en guerra en París, la Revolución triunfa, pero en la región de Vandea, el pueblo resiste…
Los vandeanos, feroces opositores a los ideales revolucionarios, ridiculizados por sus tradiciones religiosas y aplastados por el hambre y el reclutamiento forzado, se arman y luchan por su libertad.

Dampierre, un joven con una ambición fuera de lo común, asiste a los combates fraticidas entre "los azules" y "los blancos". Conquistador, insensible a los ideales, insensible a los sentimientos, prosigue su irresistible ascensión, no sin perder en el camino algunas plumas y ganar algunas cicatrices...

Con pasión, pero sin tomar partido, podremos revivir esta lucha fraticida, acompañados maravillosamente por el dibujo de Swolfs unido a un argumento histórico preciso, documentado y palpitante.

En algún lugar de Vandea, en octubre de 1792…


Yves Swolfs
La carrera de Yves Swolfs se ha construido a pasos agigantados ya que bastaron 7 álbumes de su serie Durango para alzarse a la cabeza de las ventas de cómic, y hacer así su entrada destacada entre los grandes del western.

Después, el dibujante y guionista, echa una mirada a la historia para debutar con Dampierre, que sin duda es la gran serie de su madurez.

Swolfs es también el dibujante de otras colecciones como El Príncipe de la Noche, Leyenda o Rhesus, que comparte con la serie Durango.



La colección
En 1988 Swolfs crea el personaje de Julien Dampierre, joven palafrenero carente de verdadera identidad que se sumergirá en medio de la Guerra de Vandea, en Francia a finales del siglo XVIII.

Yves Swolfs dibuja los dos primeros tomos, y tras una fugaz y poco exitosa intervención de Eric (impuesto por el editor Glénat) en el dibujo del tercer tomo (excepto la portada que es de Swolfs), continúa con fuerza la serie a partir del cuarto volumen con el trabajo de Pierre Legein y los guiones del mismo Yves Swolfs hasta la conclusión de la serie con 10 episodios.

  1. El alba negra
  2. La hora de las victorias
  3. Los emisarios
  4. El complot de Laval
  5. El cortejo maldito
  6. El cautivo
  7. Los hijos del terror
  8. El tesoro de la Guyonnière
  9. No hay perdón para los hijos de perra
  10. El oro de la Corporación
Tras publicar el primer capítulo de la serie en la revista gratuita NetComic, la editorial NetCom2 está valorando publicar la colección Dampierre en tres tomos integrales.
El primer tomo, incluiría las 4 primeras aventuras; el segundo tomo, las 3 siguientes aventuras más abundante material extra, lo mismo que el tercero.
© Ed. Glénat / P. Legein



Copyright © 2010-2017. Todos los derechos reservados.                     Inicio   |   Dónde Comprar   |   Tienda on-line   |   Descargas   |   Noticias   |   Contactar   |   Aviso legal