Español Portugués

E-mail: 
Contraseña: 

Email: 


Los Diablos Azules (Francis Carin / Michel Pierret)


Con "Los Diablos Azules", Francis Carin y Michel Pierret bosquejan un cuadro que testimonia la vida cotidiana de los soldados franceses entre 1916 y 1917.
Entre aventuras heroicas en las trincheras, e investigaciones varias, "Los Diablos Azules" es una serie de ficción publicada en la revista Spirou a partir de 1981. Como Carin trabajaba para la revista Spirou, y Pierret para la revista Tintin, y estaba mal visto que un autor trabajase simultáneamente para ambas, Pierret tuvo que adoptar el seudónimo de Lamarne, en referencia a una importante batalla de la Gran Guerra.

La serie de relatos está titulada "Los Diablos Azules", pues fue el nombre dado por los alemanes a los soldados franceses, en referencia al color de sus uniformes. Recientemente, se han recuperado y recopilado en Bélgica estas historias cortas (originalmente en blanco y negro) en 64 páginas, y se han recoloreado con la esencia de color de la época, para ofrecer esta pequeña joya en una edición de coleccionista que no nos hemos querido perder, para traer a España. Además de que esta tirada de lujo es limitada y numerada a 500 ejemplares, viene acompañada de un exlibris, firmado por el mismo Francis Carin.



















© BDMust / Carin / Pierret




Copyright © 2010-2017. Todos los derechos reservados.                     Inicio   |   Dónde Comprar   |   Tienda on-line   |   Descargas   |   Noticias   |   Contactar   |   Aviso legal