Español Portugués

E-mail: 
Contraseña: 

Email: 


Colección Jhen (Jacques Martin)
© Casterman / Jacques Martin
Ruán, primavera de 1431, un grupo de hombres fieles y valientes intenta en vano liberar a Juana de Arco en la víspera de su suplicio. Entre ellos, se encuentra Jhen Roque, escultor y arquitecto. Jhen se convierte así en amigo del inquietante Gilles de Rais, compañero de armas de la Pucelle (la Pucela - La doncella Juana de Arco), apodado Barba Azul, al que tratará de refrenar sus terribles excesos.

Títulos de que consta la colección:
  1. El Oro de la Muerte (1978) - con Jean Pleyers
  2. Juana de Arco (1980) - con Jean Pleyers
  3. Los Desolladores (1984) - con Jean Pleyers
  4. Barba Azul (1984) - con Jean Pleyers
  5. La Catedral (1985) - con Jean Pleyers
  6. El Ogro y la Flor de Lis (1986) - con Jean Pleyers
  7. El Alquimista (1989) - con Jean Pleyers
  8. El Secreto de los Templarios (1990) - con Jean Pleyers
  9. El Arcángel (2000) - con Jean Pleyers
  10. Las Hechiceras (2008) - con Thierry Cayman y Hugues Payen
  11. La Serenísima (2009) - con Jean Pleyers
  12. El Gran Duque de Occidente (2011) - con T.Cayman y H.Payen
  13. La Sombra de los Cátaros (2012) - con Jean Pleyers
  14. Draculea (2013) - con Jean Pleyers
Creado por Jacques Martin en 1978 con el nombre inicial de Xan. Por motivos editoriales debió cambiar para Ed. Casterman el nombre del héroe por el de Jhen. Cuenta en la actualidad con 12 álbumes, dibujados la mayoría por Jean Pleyers, en los que los protagonistas recorren Francia y parte de Europa por unos escenarios y reconstrucciones históricas magistrales, donde cada viñeta es un cuadro de época.
© Casterman / Jacques Martin

A las espectaculares escenas de batallas, se suman multitud de elementos reconocibles como castillos, abadías, puentes, ermitas, catedrales, aldeas, paisajes rurales, etc… que ofrecen un excelente apoyo a unos argumentos donde los conflictos y misterios se combinan con hechos y personajes reales que forman parte de la historia de Francia y de Europa.

La presencia del terrible Gilles de Rais (apodado Barba Azul), como amigo y compañero de Jhen, sitúa los argumentos en un punto radicalmente distinto a las demás series de Jacques Martin. El desarrollo de las aventuras discurre de un modo paralelo a la compleja relación de amistad-odio que mantiene Jhen con Gilles. Jacques Martin utiliza la atormentada y misteriosa personalidad de Gilles de Rais, a quien la historia apunta como un siniestro personaje entregado a la alquimia y a extraños placeres, para conseguir dotar de un interés añadido a la serie.

Copyright © 2010-2017. Todos los derechos reservados.                     Inicio   |   Dónde Comprar   |   Tienda on-line   |   Descargas   |   Noticias   |   Contactar   |   Aviso legal