Español Portugués

E-mail: 
Contraseña: 

Email: 


Colección Orión (Jacques Martin)
© Casterman / Jacques Martin
Cerca de un antiguo templo de Artemisa que se refleja en un pequeño y encantador lago, un joven viajero sueña un día con construir su casa. Desgraciadamente, Grecia está arrasada por los conflictos del Peloponeso, que enfrentan a Esparta y Atenas. A esa ciudad-estado va Orión para poner su bravura, su inteligencia y su temible honda al servicio de Pericles, el supremo estratega, que le confiará la peligrosa misión de infiltrarse en el ejército espartano.

Orión se verá obligado a viajar por las inquietantes orillas del río Estigia (probablemente, el actual río Aqueronte), y por un Egipto ocupado por los persas, antes de desembarcar en Mesopotamia. Combatiendo con coraje y lealtad, descubrirá con amargura que a los poderosos no les importa la suerte de las personas cuando los asuntos de estado están en juego.


Títulos de que consta la colección:
  1. El Lago Sagrado (1990) - Jacques Martin
  2. El Río Estigia (1996) - Jacques Martin
  3. El Faraón (1998) - con Christophe Simon
  4. Los Oráculos (2010) - con Marc Jailloux
La colección Orión se crea en 1990, en plena madurez del dibujante, que había alcanzado con Alix y El Caballo de Troya su máximo nivel de reconstrucción arquitectónica y paisajística. En Orión, consigue trasladar magistralmente los colores de una maravillosa Grecia, sus cielos, su tierra, el frescor de sus sombras, su arquitectura, sus aguas…
© Casterman / Jacques Martin

También se agradece en esta serie, la sutil intervención de la mitología en la vida de Orión, con elementos que conviven en las aventuras como las antiguas creencias, los dioses, los seres mitológicos, o el Río Estigia, que separa el mundo de los muertos del de los vivos.

Copyright © 2010-2017. Todos los derechos reservados.                     Inicio   |   Dónde Comprar   |   Tienda on-line   |   Descargas   |   Noticias   |   Contactar   |   Aviso legal