Español Portugués

E-mail: 
Contraseña: 

Email: 


Colección Simón Nian (Yves Rodier / François Corteggiani)
© Glénat / Rodier / Corteggiani

Simón Nian, creado en 2005 por François Corteggiani (guión) e Yves Rodier (dibujo), es una serie de tres tomos que nos propone las aventuras policíacas de un abogado, que además es un amante del cómic. Su estilo, que reivindica abiertamente su parentesco con Gil Pupila, nos descubre numerosos guiños al célebre detective de Maurice Tillieux, y a otros grandes autores de la revista Spirou: Franquin, Will, etc…
El primer álbum incluye además un prefacio de Régine Tillieux, hija del gran autor.


Títulos de que consta la colección:
  1. Ha dicho el Alcaide... que no salga "naide" (2005)
  2. Los Demonios de Pertransac (2006)
  3. La Exposición Maldita (2008)
Un cómic sobre el mundo del cómic, y que de paso incluye asesinatos y escándalos, con la línea clara tradicional unida a una narración dinámica y moderna.

Este cómic es un pequeño concentrado de humor, a la vez fino y cáustico, juegos de palabras, cameos, guiños, e indirectas a situaciones del mundo de la BD que Corteggiani (Blueberry, Pif) enhebra de maravilla.
Los dibujos de Yves Rodier (que dibujó la continuación del Arte-Alfa de Tintin) son de una línea que no puede ser más clara, y eso es un regalo para los ojos.

Resumiendo, bien escrito, y muy divertido, sin dejar de tener un buen argumento, que hará pasar un buen rato.

"Tanto para los "iniciados", como para los que acaben de descubrir esta línea de la BD, las investigaciones de Simón Nian se convertirán muy pronto en unos auténticos clásicos del cómic europeo.
A quien no conocía antes a Tillieux, le encantará enseguida esta serie, pero si ya lo conocía, la disfrutará todavía más si relee primero todas las aventuras de Gil Pupila."


© Glénat / Rodier / Corteggiani


© Glénat / Rodier / Corteggiani



Copyright © 2010-2017. Todos los derechos reservados.                     Inicio   |   Dónde Comprar   |   Tienda on-line   |   Descargas   |   Noticias   |   Contactar   |   Aviso legal