Español Portugués

E-mail: 
Contraseña: 

Email: 


NOTICIAS
21 de Septiembre de 2012
Novedades ALIX

Ya habíamos hablado meses atrás de esta novedad. Hace tan sólo 10 días de la presentación en Francia de la nueva creación de Casterman para el universo Jacques Martin, y ya estamos trabajando para tener disponible en España este lanzamiento a principios de diciembre, tan sólo 2 meses después.

Hay que resaltar que este álbum viene precedido en Francia por una espectacular y trabajada promoción en todos los medios, y fue presentado en el Senado de París el pasado día 12 de septiembre en un gran acto institucional y cultural.

ALIX SENATOR
Esta nueva serie, imagina un Alix que ha llegado a su madurez, y a sus 50 años es ya un reputado Senador.
En este momento, su amigo Octavio Augusto, sobrino de César (La tumba Etrusca, Roma Roma), se convierte en Emperador y Gran Pontífice, y pide a Alix que esté a su lado con el fin de ayudarle a gestionar todas las intrigas de su pontificado, pues Octavio Augusto reúne ahora en su persona todo el poder de Roma.

El senador Alix tiene a estas alturas un hijo llamado Titus, y también adopta como suyo al hijo del desaparecido Enak, llamado Kefrén.
Si bien en la serie clásica, es Enak quien se acostumbra a poner en peligro, ahora serán las imprudencias y travesuras de los 2 muchachos las que traerán de cabeza a un Alix maduro, cuya sabiduría y arrojo se manifestará con la misma intensidad que de costumbre.



Encontramos un dibujo muy línea clara, pero coloreado en un estilo más moderno, que pretende acercar también a otros públicos que están menos habituados a la escuela de Bruselas.
El relato no olvida, sin embargo, a los fieles aficionados de la colección Alix, incluyendo multitud de referencias a los álbumes más gloriosos de la serie.
Las reconstrucciones y ambientaciones históricas son constantes, así como el tono de tragedia de los relatos y la documentación.

Una serie paralela al clásico Alix de Jacques Martin, que se presenta como una secuela de la serie principal con un primer ciclo de 3 tomos.
Esta secuela tiene la particularidad, al contrario que otras series de moda que han rejuvenecido a sus héroes como Gaston, Thorgal, Spirou, Blueberry, de que en este caso se ha envejecido al protagonista.


El dibujo de base mantiene también algo del estilo línea clara y hace igualmente hincapié en la arquitectura.


Una BD moderna, de estilo Europeo muy actual, que mantiene la esencia de aventura e intriga que tanto nos gusta y con un personaje tan querido como es ALIX.
Por el momento, son estos los tomos publicados:

Más información en los enlaces siguientes:

http://www.netcom2editorial.com/asp/col_senator.asp?C=16&T=senator0

http://www.netcom2editorial.com/asp/ficha.asp?Id=250&C=16&T=senator1


¿QUÉ SUCEDE CON LA SERIE ALIX DE TODA LA VIDA?
La serie Alix clásica continúa, por supuesto, con la aparición de un álbum cada año.
El próximo álbum de Alix que veremos en España es “La sombra de Serapis”, dibujado por Marco Venanzi (El Testamento de César). Saldrá seguramente a la venta en febrero del año próximo.

Posteriormente, se presentará la siguiente aventura “La última conquista”, dibujada por Marc Jailloux, a quien ya conocemos por su trabajo en Orión-Los Oráculos, recién publicado.

Presentamos aquí un fragmento en baja resolución de este próximo Alix: La sombra de Serapis.




No se han encontrado comentarios: Sé el primero en opinar.

   AÑADIR UN COMENTARIO


Nombre:  
E-mail:  
Comentarios:  
Enviarme un email cuando un mensaje es respondido  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  







Suscríbete al boletín de noticias.

e-mail:  


Copyright © 2010-2019. Todos los derechos reservados.                     Inicio   |   Dónde Comprar   |   Tienda on-line   |   Descargas   |   Noticias   |   Contactar   |   Aviso legal