0 productos / 0 €

Reserva PRE-PAGO por Suscripción. ¿Cómo funciona?


PUBLICACIONES PRE-PAGO. ¿POR QUÉ?

Como todos sabéis, con la gran variedad de oferta que hay actualmente en el mercado, los coleccionistas se diversifican y las unidades de cada título que se pueden vender son cada vez menores.
Así, la publicación de muchas series se ve dificultada, y en ocasiones, imposibilitada, debido a que la pequeña demanda que tienen, implica tiradas muy pequeñas que, en muchos casos, no son viables.

Hay series que deseamos continuar pero, con el sistema tradicional que publicamos, nos arrojan pérdidas, con lo que necesitamos trasladar a nuestros aficionados parte de la "responsabilidad", el atrevimiento y la voluntad de colaboración que siempre han tenido, bajo la forma de un sistema que nos permita continuarlas, o incluso atrevernos a proponer algún título nuevo que, debido a su minúscula tirada prevista, necesite de la garantía que ofrece la Suscripción Pre-Pago.

En NetCom2 Editorial vamos a proponer (sólo para algunos títulos) un sistema similar al micro-mecenazgo (crowdfunding), en el que los usuarios pueden registrarse y hacer reservas con pre-pago, a modo de suscripción, con el fin de apoyar la publicación de determinados títulos.


¿CÓMO FUNCIONA?

Cada propuesta de publicación formará parte de un proyecto, con un coste de producción y una tirada previstos. Si, mediante las aportaciones de los coleccionistas interesados, dentro de un plazo determinado, se consigue la financiación para publicar el libro, se llevará a cabo inmediatamente la producción del mismo y, a continuación, se distribuirá a los interesados.

Habrá una o varias propuestas de aportación con diferentes tarifas, desde la reserva básica del libro, hasta la reserva de varios ejemplares, pasando por posibles reservas con material añadido como ex-libris, láminas, o firmas, etc.

El usuario, una vez registrado, seleccionará el proyecto que desee financiar e indicará la modalidad que le interese.
A continuación, el usuario realizará el pago de la aportación mediante la misma pasarela TPV de La Caixa o mediante PayPal, que ya tenemos habilitada para el resto de artículos de la web.

Si en el plazo marcado, el proyecto seleccionado NO consigue la financiación prevista, se reembolsará el importe pagado, en el mismo medio que se pagó (tarjeta de Crédito o PayPal). Damos por entendido que las propuestas en proyecto de publicación que hagamos, tendrán la coherencia de tener muchas posibilidades de llevarse a cabo.
Si, una vez finalizado el plazo, el proyecto ha reunido los recursos suficientes para ser publicado, nos pondremos en marcha y lo enviaremos a los interesados.


UN PROYECTO QUE NOS INCUMBE A TODOS

Este sistema es tal vez, la única vía que podemos tener todos para disponer de aquellos títulos que, por su reducido volumen de ventas, se hacen cada vez más difíciles de publicar.
Con este sistema, pretendemos compartir con los aficionados el riesgo, la aventura, y el interés real por ver estos libros en la estantería completando colecciones o sorprendiéndonos con gratas lecturas para un público reducido.
Además de los títulos que proponemos, os invitamos a que nos hagáis llegar propuestas.

Por supuesto, las tiradas serán muy reducidas y, nuevamente, se tratará de unas ediciones exclusivas que no se podrán encontrar fuera de la web, o de lugares muy concretos, por dos razones:
- El pequeño número de ejemplares haría imposible una distribución tradicional.
- Es justo que, adelantando el cliente la aportación, tenga ventaja de la exclusividad del producto, y la satisfacción de haber contribuido a la publicación del libro, de una forma directa.